Uso de celulares dentro del establecimiento

24 de junio 2014

Estimados Padres y Apoderados:
Con el propósito de regular el porte y uso de celulares dentro del establecimiento, (Articulo 20º Seguridad, Reglamento Interno de Convivencia Escolar) en horario de clases, recreos y talleres, se establece el siguiente procedimiento, con el cual podrá actuar cualquier funcionario del Colegio:

Ver Artículo 20º en Reglamento de Convivencia Escolar

PROCEDIMIENTO PARA REQUISICIÓN DE CELULARES
1.- Solicitar el celular al alumno (a).


2.- Entregarlo al Inspector General, indicando el nombre del dueño (a).


3.- Se registra la situación en planilla dispuesta para los efectos de control.


4.- El Inspector lo deja en custodia en Contabilidad.


5.- Al primer requiso, el celular se le entrega al apoderado al finalizar las clases del día viernes siguiente.


6.- A la segunda retención del celular, el Inspector cita a la apoderada para devolver el celular y firmar un compromiso de cumplimiento y no enviar a su hijo (a) con celular al Colegio, acatando las futuras medidas declaradas en el punto 7 de este procedimiento.


7.- Al tercer requiso el celular permanecerá en Contabilidad hasta el último día del semestre en curso, momento en que el apoderado lo retirará.



Este procedimiento se aplicará a manera de “marcha blanca” lo que resta del primer semestre, entrando en vigencia en plenitud a partir del primer día de clases del segundo semestre del presente año escolar.

Se establece la excepción para los alumnos que almuerzan en el Colegio, quienes sólo en caso de emergencia podrán utilizar sus celulares en ese horario.



Atte.
Dirección