Retiro y Confirmación

Este fin de semana 15 alumnos de tercero medio del Colegio Alborada vivieron un hermoso encuentro con Dios en su retiro espiritual donde fueron acompañados por el Departamento de Religión y Filosofía, el Padre Raúl, capellán del Colegio y Ana Alicia Orrego, directora del establecimiento. Sin duda una instancia distinta ya que posterior a su retiro inmediatamente confirmaban su fe con Dios en una cercana y reflexiva ceremonia dirigida por el Obispo de Linares Tomislav Koljatic Maroevic la cual se llevó a cabo en la capilla del establecimiento. Alumnos, alumnas, familia y cercanos se centraron en el mensaje y consejos del obispo, quien a través de un sentido discurso invitó a reafirmar día a día la fe en Dios y demostrar el amor a través de las buenas acciones.

Este momento para los alumnos y familias fue de vital importancia para sellar un proceso que comenzó hace dos años, donde los niños y niñas aprendieron que el valor, la fe, solidaridad y amor son valores que deben vivirse a través de las acciones más que de palabras. Un compromiso que es una verdadera prueba de fe para la vida cristiana.