La excelencia es un hábito

Una hermosa jornada se vivió el miércoles pasado en el Colegio Alborada con la visita y realización de dos charlas que tenían como protagonista a Benito Baranda, sicólogo, ex director del Hogar de Cristo y actual presidente de la ONG de voluntariado internacional América Solidaria, quien primeramente tuvo un encuentro con los alumnos y alumnas desde 7mo básico y posteriormente con los padres y apoderados.

Durante ambas charlas Benito Baranda realizó un recorrido de su trayectoria de vida, desde la etapa escolar hasta hoy, enfatizando como su formación y pensamiento lo fue encauzando a dedicarse al servicio y ayuda social.

De una familia tradicional, con formación católica, educación elitista y deportista de joven, el activista social comentó lo necesario que es replantearse los estándares sociales, metas personales y el concepto de excelencia actual, lo cual a su parecer debe ser personal y no guiado por las presiones sociales y económicas del mundo actual. Además entregó una hermosa enseñanza de vida contando sobre como fue conformando su familia hoy radicados en la comuna de La Pintana. Una forma de vida cargada de amor, solidaridad y compromiso, digna de admiración que sin duda logró emocionar a alumnos, padres y profesores. Agradecemos las gestiones realizadas por Constanza Avello, apoderada del Colegio Alborada quien hizo posible estas instancias.